¿El INE, otra Santa Inquisición?

El presidente López Obrador expresó su descontento ante la posible prohibición de su más reciente libro por supuesta promoción política en tiempos electorales; el mandatario lo comparó con las listas de los libros prohibidos en la antigüedad

Aquínoticias Staff

En un reciente pronunciamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento ante la solicitud de un magistrado del tribunal electoral para revisar y, posiblemente, prohibir su más reciente libro titulado ¡Gracias!. Esta petición fue comparada por el mandatario mexicano con las listas de libros prohibidos que históricamente elaboraba la Santa Inquisición.

López Obrador destacó que su obra se encuentra en el primer lugar de ventas y señaló con ironía que esta situación incluso le provoca ternura hacia sus adversarios políticos. Además, instó a esperar la posible resolución al respecto.

La controversia surgió luego de que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sugiriera al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar el libro del presidente para asegurarse de que no contiene expresiones que violen la ley electoral. Esta recomendación surgió a raíz de una queja presentada por una aspirante presidencial de la oposición, quien argumentó que la publicación del libro, 20 días antes del inicio de la campaña electoral, constituía un acto anticipado de proselitismo que favorecía a la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

López Obrador calificó esta solicitud como un acto equiparable a la Inquisición y señaló que el INE había desestimado inicialmente la petición, pero el tribunal electoral había decidido revisar el caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *