¿El «peso» de la cuarentena ya se nota?; alimentos para adelgazar

Ciertos alimentos tienen las propiedades para eliminar la grasa abdominal y ayudarte a bajar de peso, si su consumo se acompaña con ejercicios. Te compartimos cuáles son

Lucero Natarén / Aquínoticias

Es posible que durante este confinamiento obligatorio comer adecuadamente se haya hecho complejo y probablemente ha aumentado su peso. Si es el caso, los siguientes alimentos sumados a ejercicio y una buena hidratación, serán los aliados.

Té verde

De acuerdo a una investigación publicada por Journal of Nutrition, tomar té verde durante 12 semanas ayuda a eliminar la grasa visceral. Por su alto contenido en catequina, un antioxidante que promueve la quema de grasa en el área abdominal, pronto verá que se llega al peso ideal.

Semillas de Chía

Este alimento es alto en fibra soluble, denominada glucomanano. Quienes la consumen durante ocho semanas notarán la disminución de por lo menos dos kilos y medio de peso, incluso sin modificar sus hábitos alimenticios o hacer ejercicio, de acuerdo a una investigación de International Journal of Obesity.

Yogur

Este producto está asociado a un bajo índice de masa corporal, una menor circunferencia de cintura y la reducción de grasa corporal.

Por otro lado, su alto contenido en proteínas y calcio aumenta la circulación de las hormonas reductoras del apetito, tal como lo menciona una investigación de Nutrition Reviews. Es importante consumir el yogur natural sin azúcar agregada.

Almendras

Los frutos secos no sólo impiden el aumento de peso, sino que favorecen su pérdida. Un estudio clínico realizado por National Library of Medicine a 65 personas con sobrepeso y obesidad reveló que quienes llevaban una dieta baja en calorías y consumían almendras, disminuyeron de peso en un 62 por ciento. Su circunferencia de cintura bajo en un 50 por ciento y su grasa corporal en un 56 por ciento.

Aguacate

Un artículo publicado por Nutrition Journal evidenció que las personas que consumen medio aguacate Hass durante una de sus comidas se sintieron más satisfechas y tuvieron menos deseos de comer en las siguientes cinco horas. Un sitio especializado llamado Healthline indica que esta fruta contiene nueve gramos de carbohidratos de los cuales siete son fibra dietética, ante tal dato se le considera un alimento bajo en carbohidratos y favorecedor de la pérdida de peso.

Se recomienda mantener una dieta balanceada, dormir por lo menos ocho horas y realizar alguna actividad física por media hora diaria. Cabe destacar que no es necesario salir a practicar ejercicio fuera de casa. Además, para mayor seguridad, antes de consumir estos alimentos, consulte a su médico.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *