El problema de Proactiva se extiende a las calles de Tuxtla

El edil capitalino declaró que no puede resolver la situación de San Martín Mujular por deuda heredada y aumenta la problemática con suspensión de servicios de limpieza en la ciudad por parte de la empresa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l tema de la basura en Tuxtla Gutiérrez es algo que llegó hasta el Senado de la República, esto por la importancia que tiene para la región que la empresa española Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V. contamine la zona del predio San Martín Mujular.
Y es que es algo que el ayuntamiento de la capital no puede resolver, de manera tajante, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor ha admitido que no tiene la capacidad de resolverlo, a menos que pague la deuda de 120 millones de pesos.
Por lo que, cada que la empresa suspende sus actividades, la administración actual reciente su ausencia, a través de las denuncias de los capitalinos por la falta de recolección de los desechos, responsabilidad que contempla el contrato.
Tal hecho sucedió durante los días de la Semana Santa, donde existieron diversas voces que reclamaban el foco de contaminación que se hacía por la falta del camión de la basura, algo que ha sucedido cuando la empresa trata de presionar a los gobiernos locales.
Durante la semana de asueto, los trabajadores de Proactiva tomaron descanso que marca su contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo, así lo explicó Cal y Mayor, por lo que se vio afectado el servicio de recolección.
«Nosotros de alguna manera respondimos con vehículos del ayuntamiento para recolección, aproximadamente 11 de los volteos cubriendo las rutas que no pudo cubrir Proactiva».
A pesar del esfuerzo en zonas como el centro de la capital se reportó la ausencia del camión lo que perjudicó por la cantidad de desechos que se generan de manera diaria y que medios fueron testigos de esto.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *