¡El Sirenito y su papa Esquizofrenico en Cacahoatan! / Darinel Zacarias

«En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas y muchas golondrinas huyen de la ciudad, el asesino sabe más de amor que el poeta y el cielo cada vez están más lejos del mar». (Joaquín Sabina)

En la vida hay que aprender a bregar con todo tipo de gente. Con gente sinvergüenza y cínica. Con excéntricos que no tienen temor a Dios. De esos lunáticos políticos que no conocen los límites de su procacidad y ni se ruborizan cuando hacen el ridículo pensando que son muy chipocludos.
En Cacahoatán, Alfonso Pérez Romero es un monumento a la imprudencia, es un maniático político, enfermo de poder, poseído por espíritus chocarreros, encumbrado toda su vida al entierro, a la malaria, al fracaso. Es un frustrado, que parece que lugar que pisa, lugar que abona a la ingobernabilidad y a la fractura. Es un cae mal.
Alfonso Pérez Romero es ex priista, allí siempre quiso imponer su calentura por sobresalir y donde me lo sacaron como bolo callejero en cantina de lujo. Lo desecharon. Le dieron una patada y le dieron aire.
En el 2008, como siempre, dejo ver su acracia y encumbró a su conyugue Aura Saldaña Rodríguez a la alcaldía de Cacahoatán. A quién el célebre Rolfy Gómez le metió una severenda arrastrada en las urnas.
Ya vapuleada Aura Saldaña e instruida por el «Chiflado» marido, opto por tomar las instalaciones de la presidencia municipal, para luego negociar 15 espacios y el cargo de Delegada del Chiapas Solidario. (Donde fue corrida por insolente) ¡Qué tal!
En ese mismo año, Alfonso Pérez Romero trató en su esquizofrenia pensar en querer dirigir las riendas de la máxima casa de estudios de Chiapas, la Unach donde fue denunciado y acusado de desestabilizador, porro y grillero. Vaya, de loco pues.
Ahí, buscó a toda costa y de cualquier forma ser tomado en cuenta y no quedarse fuera del presupuesto y del «pishcuy» que se maneja en esta institución universitaria.
Conocido por su martirio que provoca la bipolaridad y esquizofrenia Alfonso Pérez Romero tras haber sido ignorado, trató con otros pretensos apoderarse de la máxima casa de estudios, sin embargo no encontró eco en sus pretensiones desestabilizadoras.
Luego, en los siguientes meses, por su edad y sus incongruencias, se jubiló. Con jibarito en la bolsa. Feliz y contento, pero eso sí, con la sed de poder a todo lo que da.
Por ello, en el 2010, vuelven a las andadas la pareja Pérez Saldaña, luego de haber sido inquilinos del PRI, empero de ser expulsados del PRD, piden chance en el PAN (Donde se jugaron la interna y las perdieron).
En ese mismo año, tras quedar en la lona, se tiñen las vestimentas de verde y empezó otra loca y aturdida histeria. Mandan a la guerra a su Cotorro sin Dueño y también me lo ultrajan soezmente.
En el 2012 el «Rambután» vuelve a encumbrar a la mujer, para abanderar la candidatura del PVEM a la alcaldía de Cacahoatán. Donde fue mancillada y vejada en las urnas, por Uriel Isaí Pérez Mérida.
Tras su derrota el gobierno de «Manolo» le otorga una «chambita» como delegada del Empoderamiento de la Mujer, lugar del que fue cesada por ser acusada y sindicada de sabotaje en la entrega del programa «Madres Solteras» y por querer brincar la autoridad de Sasil de León.
La maléfica historia de esta yunta, está pintada para el fracaso. La verdad, que en sus zapatos uno debería agradecer a diosito, a la virgen morena, al aparato gubernamental por tanta generosidad. En vez de jugarle a los auténticos operadores. La historia no miente.
Aura Saldaña a lo mucho que podría haber llegado de no ser por la bondad de los que ejercen el poder, es a jefe de oficina.
Pero a esta pareja, ya les gustó eso de comer tres veces al día y con manteca. Que buscaron cilindrar la cabeza a su vástago, un tal Víctor Pérez Saldaña, quién fue mandado sacar en la mesa de trabajo del PVEM, allá en Puerto Chiapas. ¡Era un lampiño que nadie había invitado.
Sin caer en la inocencia, Víctor Pérez Saldaña es un imberbe que no puede ponerse de buenas a primeras con la broza, los cavernarios, los llaneros, los del muladar no están a su altura, esos ya tienen colmillo en este oficio.
Lo único que queda es llorar y llorar porque el que no llora no mama. Eso lo saben a la perfección.
Se le recomienda a Vamos Por Soluciones que no se deje llevar por el canto del esquizofrénico sireno, ya vivió en carne viva, como les han venido metiendo la cabeza de gato. Una vez, dos veces, tres veces, así que mi sirenito, lo advertido, advertido está.

PD1.- El papel que viene ejerciendo Mónica Escobar rumbo a la diputación federal es bastante satisfactorio. Es una campaña de mucha austeridad, de cara al pueblo. De conocer de cerca las necesidades. Lo que le ha permitido, aventajar en preferencias, muy por encima de sus competidores, quienes llevan en la mano el derroche de lo hurtado al mismo electorado.

PD2.- Con tanto imberbe suelto, hasta ganas de hacer un membrete propio, andan tan desatados que le pondría por título ¡Avispón Verde! Seria a mi gusto y a la moda.

PD3.- Los que ya tienen un curul seguro en San Lázaro son Carlos Palomeque Archila, María Elena Orantes la «Nena», Fernando Castellanos Cal y Mayor y Amadeo Espinosa. ¿Y otros, desgarrándose las vestiduras en estos muladares?

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *