Elva Macias y sus «Poemas al reves» seran presentados en el Jaime Sabines

Es un libro para «jugar», consta de 17 poemas divididos en tres apartados, describe la autora; el evento se realizará el 23 de junio a las 6 pm en el auditorio del Centro Cultural

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita a la presentación del libro Poemas al revés, de Elva Macías, que se realizará el jueves 23 de junio a las 18 horas, en el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
El volumen consta de 17 poemas divididos en tres apartados; cada uno expone una temática diferente en el modo y la forma de leerlo porque encierra una clave para su interpretación.
«Este libro es para jugar. En la primera parte, los títulos de los poemas aparecen al final como si fueran adivinanzas. En el segundo apartado, leerás que suceden cosas muy extrañas, como si estuviera el mundo al revés. Y en el tercer segmento divido las palabras o cambio el orden de las oraciones», explica la autora.
Poemas al revés forma parte de la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas del programa editorial del Coneculta; es, además, un libro infantil ilustrado por Licha Matita, artista egresada en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.
La presentación del título correrá a cargo de Matza Maranto, poeta oriunda de Ocozocoautla de Espinoza, Licha Matita, quién leerá un texto en el que explica el proceso de creación de cada dibujo, y los comentarios finales estarán a cargo de Elva Macías, autora también de Caravanas de riesgo (2014), Lejos de la memoria (1989), Pasos contados (1985), entre otros.
Elva Macías nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ha publicado ocho libros de poesía y nueve libros de cuento, leyendas, adivinanzas y poemas para niños. Recibió varios premios por su trabajo literario, entre ellos: Premio Chiapas, Premio de Poesía Carlos Pellicer y el Premio Poetas del Mundo Latino. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.

Clic en la imagen para redimensionarla

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *