Embarazadas ya podran administrar su incapacidad

Las trabajadoras del estado tendrán la libertad de elegir las semanas del periodo prenatal y posnatal

Descanso de 84 días y pago de subsidios son algunos de los beneficios

Elizabeth Marina

[dropcap]L[/dropcap]as trabajadoras del estado tendrán la libertad de elegir las semanas del periodo prenatal y posnatal, traspasándola de una a cuatro semanas, esto a través de certificado de incapacidad por maternidad por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido, el jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Gómez Alfaro, dio a conocer que a partir de Julio ya no serán obligatorias las seis semanas previas al parto, esto con la finalidad que sean ellas mismas quienes administren su tiempo de lactancia.
Además dijo que parte de los beneficios es que podrán recibir atención médica, descanso previo y posterior al parto hasta por 84 días naturales, además del pago de un subsidio.
Explicó que para ser beneficiadas deben estar inscritas ante el IMSS, registrarse en la Unidad Médica Familiar (UMF) que les corresponda, el médico familiar debe certificar su embarazo y fecha probable del parto para obtener su incapacidad de maternidad hasta por 84 días naturales.
«Si decide llevar el control prenatal en el Seguro Social, debe acudir con su médico familiar quien determinará el número de consultas a las que debe acudir, si es atendida en hospitales externos al instituto, basta presentarse en una sola ocasión con el médico de su UMF dentro de la semana 34 de gestación para la expedición del certificado correspondiente», puntualizó.
Gómez Alfaro detalló que al registrar su embarazo en el IMSS tiene derecho a recibir atención médica, ayuda en especie por seis meses por lactancia, descanso previo y posterior al parto hasta por 84 días naturales y el pago de un subsidio en una sola exhibición al cumplir los requisitos .
De esta manera el IMSS beneficia a las madres con el certificado de incapacidad por maternidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *