El candidato a diputado federal firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que busca garantizar la atención integral de menores mediante el cumplimiento de 12 metas, incluyendo la reducción de la pobreza extrema
Aquínoticias Staff
El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 09 de Tuxtla Gutiérrez, Emilio Salazar, se comprometió a priorizar el bienestar de las niñas y niños de 0 a 5 años de edad al firmar el Pacto por la Primera Infancia. Este pacto busca garantizar una atención integral a los menores mediante el cumplimiento de 12 metas, incluyendo la reducción de la pobreza extrema, la desnutrición crónica y el fomento de la lactancia materna.
Al respecto, Salazar afirmó: “Firmo este compromiso porque queremos que las niñas y niños de Tuxtla, de Chiapas y de todo México estén sanos, sean competitivos, tengan la debida atención y herramientas, que no falten a la escuela. Vamos a trabajar por estos temas desde la Cámara de Diputados, a velar por sus derechos y que el presupuesto sea el necesario para impulsar su sano desarrollo”.
Por su parte, la coordinadora estatal del Pacto por la Primera Infancia, Magda Ortiz, destacó la importancia de que los candidatos se sumen a este esfuerzo, especialmente en un estado como Chiapas, donde más de 651 mil menores de 6 años viven en situación de pobreza. Ortiz enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar y los derechos de las niñas y los niños de la entidad.
La firma del Pacto por la Primera Infancia representa un compromiso por parte de Emilio Salazar y otros candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México para garantizar un futuro más próspero y justo para las generaciones más jóvenes de la sociedad.