Emilio Salazar llama a estar prevenidos contra el cambio climatico

El diputado federal instó a las familias chiapanecas a estar alertas y atentas a las recomendaciones de las autoridades durante la actual temporada de ciclones y huracanes

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la llegada de la temporada de ciclones y tormentas, el diputado el legislador federal Emilio Salazar Farías, hizo un llamado a las familias chiapanecas para atender las recomendaciones de las autoridades y no exponerse ante los embates de la naturaleza, sobre todo si se vive en zonas de riesgo.
«Los efectos negativos del cambio climático son innegables. Ya no llueve con regularidad. Las lluvias cuando llegan lo hacen desproporcionadamente. O hay sequía o hay inundaciones y ante esta nueva realidad hay que prepararnos. Las autoridades recomiendan tener un botiquín, lámparas, víveres y documentos a la mano por si es necesario evacuar. Nos preparemos esperando no sea necesario», manifestó el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.
El representante popular también se pronunció por fomentar la cultura de la prevención ante la presencia de diversos fenómenos naturales que aparecen en esta temporada de lluvias, esperándose para este año al menos 27 ciclones, «se tienen registros de que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto el costo por esos siniestros ha sumado 143 mil 300 millones de pesos y ha costado la vida de unas 800 personas. El riesgo existe, debemos atender el llamado a estar prevenidos».
Salazar Farías dijo que nada equipara una pérdida humana y los impactos ambientales también afectan severamente la economía, pues no hay dinero que alcance para atenderlos. Son muchos, constantes y cada vez más devastadores. Cada temporada quedan damnificados y daños materiales.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, recordó la iniciativa que presentó su bancada para que se incluyera en los programas educativos del próximo ciclo escolar, la enseñanza sobre el medio ambiente, para que desde las escuelas se promueva la cultura de la prevención, ya que los fenómenos naturales son inciertos y algunas veces impredecibles, a pesar del desarrollo tecnológico de la actualidad para detectarlos y medir sus intensidades.
«La promoción de la cultura de prevención ante fenómenos naturales debe incluir la participación de todos los sectores: industrial, académico, de organizaciones de la sociedad civil y por supuesto de los partidos políticos y grupos parlamentarios, además de los tres niveles de gobierno porque ya hemos visto que un siniestro puede perjudicar a grandes sectores de la sociedad», concluyó el político tuxtleco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *