Emilio Salazar pide mantener a la niñez alejada de la violencia

El diputado federal llamó a la sociedad en su conjunto, así como a las autoridades a evitar cualquier acción que afecte el óptimo desarrollo de las futuras generaciones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l legislador federal chiapaneco Emilio Salazar Farías, señaló la importancia de emprender medidas para erradicar la violencia en contra de la niñez mexicana, toda vez que merma su óptimo desarrollo.
De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año mueren en México dos menores a causa de la violencia, por lo que resulta necesario fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones de gobierno y la sociedad en general a modo de prevenir y eliminar todas las formas de maltrato infantil.
El el diputado Salazar, lamentó que un sector tan importante y vulnerable como la población infantil está siendo alcanzado por la violencia, a veces física o psicológicamente, otras veces por abandono o discriminación, por lo que reiteró la urgencia de atender la problemática a fondo y contribuir con las futuras generaciones.
«Nuestra bancada ya expresó su compromiso a favor de la protección de los derechos de los menores, a través de propuestas en la materia, como la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece el derecho a una vida libre de violencia, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad. Así como establecer sanciones por descuido, negligencia, abandono o abuso físico, psicológico o sexual, que atente en contra de su integridad», subrayó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.
Finalmente, el representante popular del distrito federal electoral IX, destacó la importancia de trabajar unidos para lograr que en México y Chiapas se garantice el bienestar y desarrollo de las nuevas generaciones, así como salvaguardar los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin distinción de edad o de género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *