Empleados tienen nexos con huachicoleros, denuncia Director de Pemex

Durante una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, el director general, José Antonio González reveló que dichos trabajadores ya fueron despedidos y otros están siendo investigados

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l director general de Petróleos de México (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, ante quienes reconoció que trabajadores de la paraestatal están coludidos con huachicoleros, por lo que algunos ya han sido despedidos y otros más son investigados.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez reveló los detalles de la reunión que se desarrolló el pasado 11 de julio en la Ciudad de México.
Él mismo lo mencionó. Dijo que es consciente que puede haber y que tiene que haber personal de Pemex involucrado. Él nos mencionó que hay despidos y hay procesos en marcha. Nos pidió disculpa porque no podía dar más detalles.
El representante del organismo patronal refirió que inhibir que personal de PEMEX ayude a los huachicoleros será una de las vertientes para disminuir el robo de combustible en Puebla.
De igual modo, reconoció que grandes corporativos empresariales están coludidos con estos grupos de la delincuencia organizada, y compran en grandes cantidades la gasolina que se roban de los ductos.
Los empresarios que están involucrados, grandes corporativos que tienen que estar comprando grandes gasolinas de combustible, de otra manera no se explica y nosotros lo que mencionamos es que todo el peso de la ley a quien se dedique a estas actividades.
Quintana Gómez expuso que la IP poblana se comprometió a difundir el mensaje de no comprar gasolina robada en Puebla para erradicar este mal que está afectando la seguridad de la entidad.
La presencia constante de la Marina Armada de México y los operativos del gobierno de Puebla han comenzado a afectar el negocio de la venta ilegal de combustible en el estado. Las bandas dedicadas a la venta de hidrocarburo ilegal en la zona de Tehuacán subieron el precio del litro de huachicol hasta 14 pesos con el pretexto de que ya es difícil conseguirla.
Ladrones de hidrocarburo en Tehuacán confiaron a Periódico Central que en esta región el incremento se debe a que la Infantería de Marina no deja salir a ninguna camioneta desde los puntos o bodegas donde almacenan el hidrocarburo robado.
El costo del litro de gasolina ilegal tan solo en municipios como Tehuacán, Ajalpan, Tlacotepec, Chapulco, Cañada Morelos y Azumbilla oscila entre los 12 y los 14 pesos el litro, cuando el precio en esta misma región llegaba máximo a los 11 pesos.
Entre los vendedores del hidrocarburo robado hay esperanza de que baje el costo para el próximo mes:
Pero ya se las van a ingeniar, a lo mejor baja el otro mes y ya tenemos de la barata, comentó uno de los vendedores consultados por Periódico Central.
Los distribuidores aseguraron que son más comunes los operativos en carreteras federales, lo que les hace subir a ellos otro poco el precio, debido a que algunas veces tienen que pagar a varias personas para poder pasar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *