Emprenden rescate ciudadano del Parque Juarez

Vecinos del barrio Santo Domingo, el más viejo de la capital, iniciaron colecta para recaudar fondos económicos para mejorar el espacio

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]A[/dropcap]nte el abandono en el que se ha dejado por varios años y con la finalidad de mejorar la imagen e infraestructura del Parque Juárez, vecinos del barrio Santo Domingo, el más viejo de la capital chiapaneca, iniciaron la segunda etapa de mejoras de este espacio, para lo cual llevan a cabo una colecta para recaudar fondos económicos.
En entrevista la presidenta del comité de barrio, Karina Valdez, aseguró que no se ha tenido el apoyo efectivo de las autoridades municipales y estatales para a este lugar un corte más turístico como sí se ha hecho en otros espacios en Tuxtla Gutiérrez.
Agregó que con el apoyo de Laboratorio Ciudadano A.C., llevaron a cabo un proyecto en conjunto que les permitió obtener material para dar un mejor aspecto al lugar.
«Estamos haciendo el rescate del barrio Santo Domingo que es la zona centro poniente-norte de nuestra ciudad capital, como ciudadanos iniciamos este rescate inicialmente en nuestro parque, el cual estaba abandonado, estaba oscuro, estaba sucio, la delincuencia estaba muy fuerte», comentó.
En este sentido, apuntó que para 2017 traen el proyecto «Santo Domingo existe porque resiste», el cual se basa en recaudar fondos para que la población ayude, ya que finalmente el beneficio es para todos los habitantes de la capital.
«Solicitamos el apoyo de las autoridades municipales para que se hiciera un asamblea, donde ellos pusieron iluminación y seguridad, sin embargo, los ciudadanos se dieron a la tarea del rescate», dijo.
En este sentido, consideró que las autoridades municipales no has sido justas en el apoyo, en comparación con otros proyectos, sin embargo señaló que con el paso del tiempo este tipo de acciones en las que los mismos ciudadanos mejoren los espacios públicos sin tener que recibir ingresos del gobierno serán más frecuentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *