La Secretaría de Igualdad y Género entregó 150 microcréditos que rompieron el ciclo de violencia, para que puedan emprender y salir adelante
Aquínoticias Staff
La Secretaría de Igualdad y Género (Seigen) entregó 150 microcréditos que rompieron el ciclo de violencia, para que puedan emprender y salir adelante, beneficiarias del programa de microcréditos “Semillas de Autonomía”, del Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM), con una inversión de 525 mil pesos en el primer ciclo.
La titular de la Seigen, María Mandiola, destacó el talento, determinación y compromiso de las mujeres emprendedoras de Pijijiapan, “quienes hoy reciben estas semillas tan valiosas, que les ayudarán a cosechar grandes resultados. Pero esto es sólo el comienzo, vamos a acompañarlas y asesorarlas en cada paso, para aplicar estos recursos de la mejor manera posible”.
Cabe señalar que muchas beneficiarias de este ciclo de Semillas de Autonomía en Pijijiapan alzaron la voz y rompieron el ciclo de violencia en el que vivían. De esta forma, la Seigen fortalece su autonomía económica y patrimonial a través del FAEM, diseñado para respaldar las iniciativas, creatividad y productividad de las mujeres chiapanecas en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Por último, María Mandiola agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón a las mujeres en Chiapas, “lo que nos permite en Seigen poder seguir brindándoles todas las herramientas y los medios posibles para lograr el crecimiento que merecen. Vamos a ayudarlas, con las alianzas que hemos construido, a fin de que sus productos y emprendimientos lleguen a más personas y más mercados. Sabemos que estamos depositando estas semillas en buenas manos. Manos que trabajan y construyen un Chiapas más digno, libre e igualitario”.