En administracin verde, rescatadas 407 victimas de trata: Raciel

Se han iniciado 140 procesos penales, 99 por explotación sexual, 33 laboral y 17 mixtos

Martin Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, aseguró que se han rescatado 407 víctimas en lo que va de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.
Indicó que a la misma fecha se han iniciado 140 procesos penales, 99 por explotación sexual, 33 laboral y 17 mixtos, 241 personas han sido detenidos como probables responsables de trata, decretándose 167 autos de formal prisión.
Son 53 personas las que se encuentran sentenciadas de las 40 que se han realizado, éstas personas enfrentan procesos que podrían hacerles acreedores de seis a 39 años de prisión .
El funcionario calificó a Chiapas como una entidad a la vanguardia de su legislación, prevención y combate para apoyar, proteger y sancionar a los responsables de éste delito.
El gobierno de Chiapas busca intensificar las políticas públicas para proteger, asistir y dar protección a las víctimas de trata por lo que se realizan acciones en coordinación con organismos como La Organización de las Naciones Unidas.
En relación al trato con éste organismo aseguró que «podemos fortalecer las políticas públicas del estado en áreas de reducción de adicciones, prevención del delito, protocolo de evaluación de los servidores públicos, entre otros.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *