En Bochil no pagaron aguinaldo

Ante la falta de respuesta, trabajadores del municipio se apostaron frente al Congreso del Estado

Martín Pérez

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores del Ayuntamiento de Bochil denunciaron la falta de pago de su aguinaldo y una quincena de trabajo, motivo por el cual, al carecer de respuesta de las autoridades locales, decidieron tomar la puerta principal del Congreso del Estado de Chiapas.
El delegado técnico municipal del agua en Bochil, José Luis Alfonso Méndez, lamentó que a pesar de que el ejecutivo estatal aseveró que los trabajadores deberían tener el aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, éste no llegó a sus manos.
Alfonso Méndez dijo que son 5 millones de pesos la cantidad a la que asciende el monto que se adeuda de aguinaldo más un pago correspondiente al mes de enero que la administración municipal lleva arrastrando durante el resto de los once meses.
El trabajador dijo que 180 personas son las que se quedan sin recibir el bono económico que por derecho les corresponden, que va desde los mil hasta los ocho mil que debieron haber recibido en días pasado.
Dijo que el actual presidente municipal interino, Francisco Díaz Sánchez, les dijo que el pasado 20 de diciembre un comité de los trabajadores se reuniría con el contador general del ayuntamiento, sin embargo esto no ocurrió.
«El día sábado (22 de diciembre) precisamente había quedado que iba estar el tesorero único de tesorería, pero nada más nos engañó. Nos dijo que íbamos a estar con ellos, a la una de la tarde, cosa que no. Nosotros somos honestos, ya habíamos tomado la carretera Bochil-Pichucalco, pero llegamos a un acuerdo que si nosotros levantábamos iban a ver con la persona directa».
Agregó que en el caso de la quincena, que corresponde a los días 01 de enero 2014 al 15 del mismo mes y año, el expresidente municipal, Miguel Sánchez Díaz, les daba larga de manera constante por lo que a la hora de su salida quedó como deuda.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *