En defensa de los que no tienen voz

En Villaflores, Mara Olvera Lugo, ha creado un lugar en el que cuidan y buscan darles una vida digna a animales que viven en la calle

Portavoz Staff

[dropcap]E[/dropcap]n algún punto del municipio de Villaflores, una mujer supo desde niña que quería dedicarse a curar animales enfermos y protegerlos de cualquier peligro. Guiada por esa vocación, estudió la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Autónoma de Chiapas. Desde hace 16 años ejerce su profesión. Su nombre es Mara Olvera Lugo.
Actualmente, es una importante defensora de los animales; sus trabajos han sido enfocados en brindar atención médica, hogar, alimento y esterilización para los que viven en la calle. Ella también es la fundadora de la Asociación Protectora de Animales de la Frailesca (APAF).
En Facebook, «Caminantes Producciones MX» publicó un video en el que la doctora Mara relata su trayectoria como médica veterinaria, desde que aprendió cuestiones de estética canina en sus principios, hasta haber emprendido su propio negocio tras haber quedado viuda a los 27 años y con la responsabilidad de sacar adelante a sus dos hijos.
Gracias a la entusiasta labor que ha hecho para generar conciencia sobre el cuidado adecuado de los animales, así como los debidos métodos y tiempos de esterilización y el fomento a la no violencia hacia animales de todas las especies, Mara ha logrado adherir a mucha gente a su movimiento protector.
«Conocí gente que yo siento que son maravillosas porque son personas que empiezan a meter en sus casas a muchos animales que traen muchos problemas y parte de mi trabajo ha sido educarlos y que vean qué cuidados deben de tener», relata Mara Olvera.
En la actualidad, la Asociación Protectora de Animales de la Frailesca cuenta con dos refugios temporales, donde albergan a mascotas que pueden ser dadas en adopción. En dicho video también se muestran testimonios de personas que se han sumado a la causa de defender a animales que han quedado indefensos.
Además, muestra que en fechas recientes se llevó a cabo una actividad denominada «Perrotón 2017», impulsado por la asociación, en ella participaron más de 150 ejemplares de diferentes razas caninas. Este evento se hizo con la intención de seguir generando conciencia y también recaudar fondos que serán empleados en esterilizaciones de animalitos.
«Siento que existe una falta de sensibilidad, de cultura; así como existe mucha miseria, mucha pobreza, hay mucha gente que está robando y matando, hay gente que están tratando a los animales sin ningún sentimiento de culpa. La parte buena es (…) que estamos ayudando a estos animales que están en desgracia», finaliza Mara Olvera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *