Quienes las ofrecen han tenido que bajar sus precios con tal de que se vendan, fenómeno que años anteriores no se observaba
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
El cierre de algunos panteones y las restricciones que se presentaron en los que sí abrieron disminuyeron hasta en un 70 por ciento la venta de flores a comparación de los años anteriores.
Quienes las ofrecen han tenido que bajar sus precios con tal de que se vendan, fenómeno que años anteriores no se observaba, incluso, en esta temporada podían elevar sus precios y aun así la ciudadanía las demandaba, sin embargo, en este 2020, el panorama fue completamente distinto.
«No hay nada ahorita, a lo mejor por la enfermedad, pero no hay paga», comentó la señora María Pérez, vendedora de flores fuera del panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Incluso hay quienes rebajaban sus precios para que pudieran venderlas.
«Hasta en diez pesos la estamos dando o dos por 15, ya lo que caiga, está muerto, años anteriores cuando sí vino gente acababa rápido y ahora si decimos que la damos en 25 ya hasta ni la quieren comprar», expresó otra vendedora.
En el acceso a los dos camposantos municipales de la ciudad capital, se permitía como máximo a tres integrantes por familia, por ello, algunos tomaron la decisión de acudir días antes, para disminuir la aglomeración de personas, sin embargo, esto repercutió en la venta de los comerciantes de flores.