En el PRD seguiremos dando el debate: Zoe

El Grupo Parlamentario del Sol Azteca regresa al debate energético en comisiones, porque no podría entenderse en este momento el Senado sin la izquierda, sostiene el Grupo Parlamentario del PRD

Redacción 

[dropcap]L[/dropcap]os Senadores del PRD anunciaron en conferencia de prensa que regresarán al debate de las leyes secundarias en materia energética bajo protesta.
En voz del coordinador Miguel Barbosa expresaron que «no se puede explicar un Senado sin el PRD y sin la izquierda; el PRI y el PAN ya mostraron que sus «debates» en el mejor de los casos son de 20 minutos o menos de una hora para desahogar leyes tan importantes. Hay que darles contenido, ideas y enriquecer la discusión pública».
Además, dijo que tienen plena certeza de que el debate en el Pleno va a ser con estricto apego al reglamento, con discusión y votación en lo general, reservas en lo particular y presentación de éstas de manera libre por los senadores, además de verificación del quórum en caso de ser necesario.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Zoé Robledo, expresó: «siempre hemos buscado el debate como herramienta para dejar claro nuestros argumentos en el pleno, pero hemos pedido que se respete al reglamento del Senado, que no exista una simulación de debate; no entendemos el porqué si están tan orgullosos de esta Reforma Energética hacen todo lo posible por no dar la cara a la nación.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *