Solicitan a ciudadanía que desee sumarse a esta causa, donar aceite, arroz, frijol, verduras y frutas, en las instalaciones de la iglesia ubicada en la 5ª norte y 2ª oriente
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
La reactivación en templos e iglesias va más allá de las misas y reuniones que se tienen en cada centro. En la iglesia de San Jacinto, ubicada en la 5ª norte oriente de la ciudad capital, la entrega de desayunos para personas en situación de calle, es una actividad que está retornando.
Durante tres días a la semana, mujeres que forman parte de este centro religioso, de manera voluntaria se organizan para preparar desayunos a las personas que acuden a la iglesia a solicitar un plato de comida.
Esta práctica la han llevado a cabo desde hace más de cinco años, en donde han visto a decenas de personas que no cuentan con el dinero para comprar –al menos- un kilo de tortilla, por ello, el poder ayudarlos genera una sensación de satisfacción, señaló la señora Teresa Gordillo.
Sin embargo, aunque la intención de las y los voluntarios sea poder brindar alimentos tres veces a la semana –como mínimo-a veces resulta complicado ya que por la cantidad de personas que acuden al centro religioso a desayunar, los productos son insuficientes.
Por ello solicitaron a la ciudadanía que desee contribuir a esta causa, donar aceite, arroz, frijol, verduras y frutas, los cuales serán recibidos en las instalaciones de la iglesia ubicada en la 5ª norte y 2ª oriente de Tuxtla Gutiérrez.