En la lista del INE: del IEPC, de la Cofel y hasta del TSJE

Los aspirantes a consejeros electorales provienen de instituciones electorales desaparecidas y buscan repetir

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]entro de la lista de chiapanecos, aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, figuran personajes que han ocupado puestos similares como Adrián Sánchez Cervantes, ex consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) o Erik Alejandro Ocaña, quien hasta hace poco se desempeñaba como titular de la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel).

Entre los 234 perfiles que tiene registrados el INE, también se encuentra el ex consejero presidente del IEPC, José Luis Zebadúa Maza, el exconsejero Marco Antonio Ruiz Guillén, y, de nuevo por la Cofel, Francisco Moisés Bedwell. De entre ellos, llama la atención del nombre de Juan Gabriel Coutiño Gómez, ex magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

En cuanto a los perfiles ciudadanos podemos mencionar al abogado Pedro Sergio Becerra Toledo, la docente Dulce María Bonifaz Vázquez, la comunicadora Lilly de María Chang Muñoa, la activista Marcela Laguna, Roberto Díaz Bustamante, entre otros.

Ve la lista completa aquí:

http://www.ine.mx/archivos2/portal/Estados/OPL/aspirantes/Chiapas.html

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *