En medio de jaloneo comercial, el peso frena su caida

Recupera terreno frente al dólar, aún en la incertidumbre por las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá y la tensión entre Trump y China. El dólar interbancario cerró la sesión en 19.3040, un 0.46 por ciento menos que el cierre de ayer, de 19.3875 unidades, según cifras del Banco de México

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l peso frenó la racha negativa de tres días para recuperar terreno frente al dólar, en medio de la incertidumbre por las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, y la tensión entre Trump y China,
El dólar interbancario cerró la sesión en 19.3040, un 0.46 por ciento menos que el cierre de ayer, de 19.3875 unidades, según cifras del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.75, 10 centavos menos que el cierre de ayer de 19.85.
Según un análisis del Banco Base, en la canasta de divisas de economías emergentes, el peso argentino fue la más apreciada, avanzando 2.84 por ciento, seguida del real brasileño que ganó 1.61 por ciento, el peso mexicano y el rand sudafricano que se apreció 0.48 por ciento.
El informe añade que a media sesión, el peso perdió terreno momentáneamente, alcanzando nuevamente niveles de 19.40 pesos por dólar.
Estados Unidos y Canadá continúan con las pláticas para la renegociación del acuerdo comercial. Se espera que el próximo viernes concluyan e informen sobre el estado de la misma.
Durante el Foro The Economist, representantes comerciales de Estados Unidos, Canadá y México, coincidieron en que el país de la hoja de maple se reintegrará al acuerdo aunque desconocen el momento en que esto sucederá.
Por otro lado, China está lista para tomar represalias si el Presidente estadounidense Donald Trump cumple con su amenaza de aumentar los aranceles sobre los productos chinos y está confiada en que podrá lograr un crecimiento económico «estable y sostenido», advirtió el jueves un portavoz oficial chino.

Petróleo a la baja

El precio del petróleo cayó luego que se diera a conocer que las reservas de gasolina aumentaron, mientras la de crudo bajó.
Con ello, el Texas registró un descenso del 1.38 por ciento y cerró en 67.77 dólares el barril en una jornada afectada por un inesperado ascenso en las reservas de productos petrolíferos de EU.
Mientras Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales repuntó un 0.08 por ciento tras una jornada marcada por las tensiones comerciales de EU con algunos de sus socios y la caída de los sectores energético y tecnológico.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó 20.95 puntos, hasta 25 mil 995.94 enteros, mientras que el S&P 500 cedió un 0.36 por ciento y el Nasdaq perdió un 0.91 por ciento.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *