«En mis manos, el sentimiento del pueblo»: ERA

Tras recibir la constancia de mayoría, el ahora gobernador electo dijo que confía en estar a la altura de las circunstancias, brindando el progreso y prosperidad que el Chiapas anhela

Aquínoticias Staff

Eduardo Ramírez Aguilar ha recibido la Constancia de Mayoría y Validez que lo reconoce como el gobernador electo del estado de Chiapas, otorgada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

En su discurso de aceptación, Ramírez Aguilar manifestó: “Para mí es un honor recibir esta constancia que me acredita como gobernador electo, para mí simboliza el sentimiento del pueblo de Chiapas. Espero estar a la altura de las circunstancias y que Chiapas viva los momentos de progreso y prosperidad que tanto anhela”.

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza y Eugenia Margarita Avendaño Borraz, madre del fallecido Juan Pablo Montes de Oca, el gobernador electo se dirigió a los miles de ciudadanos que se reunieron para celebrar su triunfo. En su mensaje, enfatizó su compromiso con la paz, la fraternidad y el progreso de Chiapas, basándose en la palabra milenaria «Jam Ach’Ulel» que significa «abre tu conciencia». Ramírez Aguilar destacó la importancia de esta conciencia para comprender mejor nuestros actos como seres humanos.

El gobernador electo subrayó su compromiso con las minorías y los más oprimidos, prometiendo trabajar en una agenda prioritaria para mejorar sus derechos y calidad de vida. “Hemos llevado a Chiapas a mejores destinos y queremos llevarlo por el sendero de un mejor desarrollo, por eso a nuestros hermanos indígenas les digo hoy: no les voy a fallar, voy a caminar con ustedes, vamos a trabajar con todos los pueblos originarios”, afirmó Ramírez Aguilar.

Además, hizo un llamado a diputados locales, federales, alcaldesas y alcaldes electos a no quedarse estacionados, sino a seguir trabajando para entregar buenas cuentas al pueblo. Instó a la unidad y colaboración, incluso con aquellos que fueron sus competidores, para construir un acuerdo de fraternidad política y social para Chiapas.

Ramírez Aguilar también habló sobre la importancia de una cultura de paz en cada rincón del estado. “Solamente con una cultura de paz, se logrará tener una mejor sociedad, una mejor tolerancia y una mejor inclusión”, señaló.

Finalmente, el gobernador electo aseguró que estará concentrado en hacer lo mejor para Chiapas, destacando que “lo importante no es cómo llegas, lo más importante es cómo te vas”. Con esta visión, se comprometió a construir un futuro mejor para el pueblo de Chiapas desde el primer día de su mandato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *