En este 2021, tan sólo se aceptan entre cinco a 15 congregaciones por día, cada una, con menos de 40 personas
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Antes de la pandemia, la iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, recibía -en promedio- a diario 250 peregrinaciones durante los días 01 al 12 de diciembre, haciendo una suma total de tres mil grupos con variado número de peregrinos, la más grande y con más de mil 500 feligreses era la Magna Peregrinación de Villaflores.
Hoy en día, tan sólo se aceptan entre cinco a 15 congregaciones por día, cada una, con menos de 40 personas, mismas que han respetado los protocolos establecidos tanto por autoridades de Protección Civil, como de la misma iglesia.
«Esperamos nosotros que desde mañana que van a cerrar aquí, entonces lo hacen porque va a venir más gente, y el 12 coincide con domingo, las misas no se pueden suspender, también va a estar muy asistido esto», dijo el Sacerdote Enrique Sánchez Hernández.
A nueve días de haber iniciado las peregrinaciones, no se han registrado incidentes, no obstante, desde el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre se comenzará con el bloqueo de vialidades pues se espera mayor afluencia de peregrinaciones.