En las 32 colonias visitadas por las brigadas también se recolectaron mil 54 llantas inservibles y 113 toneladas de escombro, informó el Ayuntamiento de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez
Aquínoticias Staff
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el alcalde Carlos Morales Vázquez, informó que con la segunda jornada de descacharramiento en la capital se logró la recolección de casi 150 toneladas de cacharros.
Durante estos recorridos, además de recolectar las 147 toneladas de cacharros en 32 colonias de Tuxtla, también se recolectaron mil 54 llantas inservibles, 198 bolsas de basura y 113 toneladas de escombro, lo cual contribuye a tener una ciudad más limpia.
Por su parte, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que brigadas de la dependencia que representa, así como de otras Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento capitalino, recorrieron las 500 manzanas para recoger objetos inservibles que pudieran contribuir a ser criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
“Al eliminar de los patios y azoteas llantas, cacharros, botellas y otros objetos inservibles que pueden acumular agua y mantener bien tapados los depósitos, y poner en práctica la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, se evita que haya criaderos de moscos que pueden contagiar dengue, zika y chikungunya», señaló Alfaro Zebadua.
La secretaria de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las próximas campañas de descacharramiento, para eliminar todos aquellos objetos inservibles y así mantener entornos saludables en la capital de Chiapas.