En Siltepec, ultiman a dirigente del PRI

Según investigaciones preliminares, los hechos violentos ocurrieron hacia las 11:45 horas de este martes; el senador Roberto Albores dice lamentarlo y exige esclarecimiento

Portavoz / Agencias

[dropcap]W[/dropcap]alter González Arriaga, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Siltepec, fue asesinado de un balazo este martes durante un enfrentamiento entre transportistas.
En la reyerta en ese municipio de la región Sierra de Chiapas, murió también un hombre que fue golpeado por una turba enfurecida.
El enfrentamiento ocurrió esta mañana entre concesionarios y un grupo de transportistas irregulares del servicio de carga. De acuerdo con reportes de seguridad, González Arriaga, también excandidato a la presidencia del Ayuntamiento de ese municipio murió por un disparo de arma de fuego.
Después los lugareños detuvieron y golpearon al presunto agresor identificado como Valente Ruiz Gómez, quien fue ingresado a un hospital local, pero más tarde falleció.
A la zona fueron desplegados policías estatales para restablecer el orden. La Fiscalía General de Justicia del Estado inició abrió una indagatoria por el homicidio de los dos hombres.
Peritos especializados y elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar de los hechos para recabar los primeros indicios y elementos de prueba, a fin de esclarecer el doble asesinato.
La Fiscalía indicó que, según investigaciones preliminares, los hechos violentos ocurrieron hacia las 11:45 horas de este martes, y que el cuerpo del extinto dirigente local del PRI presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, «con orificio de entrada en la mejilla del lado izquierdo».
Mientras que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que tras el homicidio de González Arriaga, un grupo de pobladores retuvo y asesinó a Valente Ruíz Guzmán, a quien identificaron como presunto agresor del priista.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado enfatizó el compromiso de esclarecer ambos homicidios y castigar legalmente a los responsables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *