En Sintesis… / Vinicio Portela Hernandez

Antonio Macías Yazegey, a la cárcel

Como si se tratara de la mafia italiana, donde deben ir a besarle el anillo al Padrino, este sábado en Villaflores se celebrará una fiesta donde los invitados más exquisitos de la política aldeana departirán el pan y la sal, esto siempre a la sombra de los intelectuales de la Rial Academia de la Lengua Frailescana.
El anfitrión es el altamente prestigioso chiapaneco Antonio Macías Yazegey, el Suegro Precioso del prófugo ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien prepara una comilona en Villaflores abriendo el regreso de su yerno con bombos y platillos, claro que desde la clandestinidad que le da su terruño.
Al Padrino Tony Macías lo van estar flanqueando sus incondicionales Roberto Rocha, Luis Armando Oliva alias «el Gordo», así como los hermanitos de la caridad Jaime y Alejandro Ruiz.
Ante este hecho el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello preparó este viernes una gira de trabajo por esa zona frailescana, ya que el mandatario estatal no quiere por ningún motivo que sea ligado con esa festividad agraciada con el jarocho «juido».
Pero lo que no sabe los eruditos de la Rial es que hay un invitado sorpresa, quien les dará un regalo mejor que al que le dieron a la quinceañera Rubi, un viaje directo al centro de arraigo de la Ciudad de México.
Así como lo leyeron, Don Tony y sus amiguitos Robertito, el Gordo, Jaimito y Alex ya les esperan sendas órdenes de aprehensión y serán detenidos por los actos de corrupción en Veracruz.
Pero al Padrino Macias no se le puede ocultar las manos sucias y el robo desmedido que obtuvo con su yerno, la voz de niña Duarte, solo hay que ver los hallazgos de la Procuraduría General de la República, donde en la Colonia del Valle le encontraron unas cajas abandonadas con 23 millones de peso en efectivo y donde ese inmueble siempre presumía Don Tony ser parte de su patrimonio.
Ahora el brazo de la ley está soplándole la nuca a Antonio Macías Yazegey y su séquito de amigos aplaudidores Roberto Rocha, Luis Armando Oliva y los hermanos Jaime y Alejandro Ruiz, quien por su cercanía con el Suegro Precioso están metidos en tremendo lío al grado de estar a horas de ser detenidos por la autoridad federal. No hay fecha que no se cumpla y para el suegro de ya le llegó su madrugada.

Compartir:

Un comentario

  1. El evento ya fue y no les pasó nada de nada. No sé cómo te haces llamar reportero. Solo emocionas al pueblo sin datos que son reales. Eres igual que todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *