El diputado presidente Luis Ignacio Avendaño Bermúdez destacó el compromiso del parlamento chiapaneco como aliado del desarrollo y la paz en el estado
Aquínoticias Staff
En el Polyfórum Mesoamericano, designado como recinto oficial del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta como gobernador constitucional de Chiapas, marcando el inicio de su gestión para el periodo 2024-2030. La ceremonia, encabezada por la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, fue presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien destacó el compromiso del parlamento como aliado del desarrollo y la paz en el estado.
Ramírez Aguilar estuvo acompañado por el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Carlos Moreno Guillén, y el representante de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Marina, Pedro Raymundo Morales Ángeles. Entre aplausos y expectativas, el gobernador pronunció un mensaje enfocado en la necesidad de reconciliación, desarrollo y transparencia para Chiapas.
«Chiapas requiere paz y gobernabilidad. Esto se logrará abriendo la conciencia e implementando proyectos que incluyan a todos los sectores, como lo enseñó hace 30 años el obispo Samuel Ruiz García», expresó. Enfatizó que la paz volverá a los caminos de Chiapas, como eje central de su administración, y que el segundo piso de la Cuarta Transformación será construido en colaboración con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
La ceremonia contó con la presencia de figuras destacadas, como el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña; los senadores Adán Augusto López y Ricardo Monreal; y la presidenta de MORENA, Luisa María Alcalde, entre otros líderes políticos, representantes del Poder Judicial, miembros del gabinete estatal, y público en general.
En su discurso, Eduardo Ramírez refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. “La base de este gobierno será la honestidad y el trabajo conjunto con todos los sectores para construir el Chiapas que todos nos merecemos”, declaró.
El gobernador concluyó con un llamado a la unidad y la solidaridad, invitando a los chiapanecos a abrir sus corazones y trabajar en equipo durante esta nueva etapa. «Que se escuche fuerte: la paz volverá a los caminos de Chiapas. Vamos juntos a construir el futuro que soñamos», finalizó entre vítores y aplausos.
El acto solemne marcó el inicio de una administración que promete reconciliación y progreso, con la esperanza de consolidar una Nueva ERA para Chiapas, basada en la justicia social, la transparencia y el compromiso colectivo.