El Ayuntamiento tapachulteco lanzó jornada emergente para eliminar criaderos de mosquitos, con el propósito de disminuir casos de enfermedades producidas por vectores
Aquínoticias Staff
El Ayuntamiento de Tapachula, en coordinación con el Distrito de Salud VII, lanzó la Jornada Emergente de Eliminación de Criaderos de Mosquitos para reducir los casos de dengue, que han aumentado significativamente en los últimos días.
El secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Báhamaca Santos, representando a la presidenta municipal Gladiola Soto Soto, junto con la Jefa del DSVII, María Elsa López, iniciaron esta campaña que se llevará a cabo durante cinco días para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Báhamaca Santos agradeció a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno por su colaboración en estas acciones cruciales para combatir el vector del dengue.
María Elsa López exhortó a la población a participar activamente en la jornada, eliminando objetos que puedan acumular agua, como botes, llantas, refrigeradores, estufas, botellas y tapas, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.
Informó que, a través de los medios de comunicación, se difundirá el calendario para que cada colonia sepa cuándo sacar sus objetos inservibles. Se espera recolectar unas 200 toneladas de cacharros, y posteriormente se realizarán acciones de nebulización para controlar al vector. La participación ciudadana es fundamental para el éxito de la jornada.
Las autoridades sanitarias recomendaron acudir a las unidades de salud más cercanas en caso de presentar síntomas de dengue, como fiebre elevada, dolor de cabeza y dolor corporal.