Se realizó la Brigada «Mujer Estamos Contigo» en el ejido Francisco I. Madero, iniciativa que acercó servicios de consulta médica, atención odontológica, asesoría jurídica y el Módulo de Atención Inmediata, entre otros
Aquínoticias Staff
El Ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo la Brigada «Mujer Estamos Contigo» en el ejido Francisco I. Madero, ofreciendo servicios de consulta médica, atención odontológica, asesoría jurídica y el Módulo de Atención Inmediata (MAI), entre otros, de manera gratuita para las familias de la comunidad.
La presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, encabezó el inicio de estas actividades orientadas a concienciar sobre la importancia de garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a vivir libres de violencia. Acompañada por Ana Yanci Citalán López, titular de Igualdad de Género, y Moisés Eduardo Báhamaca Santos, de Salud Municipal, destacó la relevancia de acercar estos servicios y pláticas informativas sobre la violencia de género.
Soto Soto reafirmó el compromiso del gobierno municipal de continuar fortaleciendo programas que mejoren el desarrollo y la calidad de vida de las mujeres de Tapachula, inspirándose en las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Ana Yanci Citalán López explicó que esta brigada forma parte de un esfuerzo continuo para proporcionar atención integral a las mujeres, incluyendo talleres que fomentan su autosuficiencia económica, en colaboración con la Secretaría de Salud Municipal.
Moisés Eduardo Báhamaca Santos destacó la importancia del trabajo en equipo para beneficiar a la población, ofreciendo servicios como corte de cabello, consultas odontológicas y médicas, y la entrega de medicamentos.
El comisariado ejidal Marco Antonio Rodríguez agradeció la visita de las autoridades municipales en nombre de los beneficiarios. La presidenta municipal estuvo acompañada por el secretario particular de la presidencia, Roberto Fuentes Thomas, y otros servidores públicos durante la jornada.