En Tuxtla, damnificados de Cuenca del Rio Sabinal siguen esperando

Habitantes de la zona lamentaron la aparente indiferencia que las autoridades estatales y municipales presentan ante el colapso de un dren pluvial por las pasadas lluvias

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]V[/dropcap]ecinos de la 2ª. Oriente y 12ª. Sur lamentaron la negligencia con que han actuado autoridades estatales y municipales luego de haberse colapsado el dren pluvial como consecuencia de las torrenciales lluvias que azotaron a esta ciudad capital el pasado viernes.
Ángel Yuing, afectado señaló en entrevista: «sólo hay apoyo de palabras y ciertamente el gobernador estuvo por acá en un recorrido el día sábado y vino a tomarse la foto y (eso lo decimos con todo respeto), desde luego ofreció apoyos y la presencia del Secretario de Infraestructura y además necesitamos certeza de que es lo que va a pasar con los afectados en cuanto al daño total o parcial de las viviendas afectadas».
Señalando el lugar donde una vivienda se colapsó totalmente, dijo que indudablemente no se puede evadir la responsabilidad de las autoridades y que esa casa no presentaba condiciones para caerse pero con los trabajos que se realizaron en la zona pudieron haber propiciado afectaciones severas.
Por su parte María Delia Ruiz Torres, Presidenta de Amigos de la Cuenca del Río Sabinal A.C. dijo que desde el año 2008 ellos se han dirigido a las autoridades estatales y municipales para darle mantenimiento a los drenes pluviales que se encuentran en grave riesgo de un colapso, pero que hubo omisión y negligencia por parte de estas autoridades.
«Con toda oportunidad por escrito hemos solicitado una inspección y el mantenimiento respectivo, lo ocurrido el pasado viernes ya se veía venir y dado el desastre que hoy afecta a los vecinos de la 2a Oriente y 12a Sur, consideramos que no debe haber ningún pretexto para las revisiones y el mantenimiento correspondiente».
En este sentido la ambientalista explico que similar situación de riesgo enfrentan los embovedados de San Roque, quinta oriente (El Zapote), 5ª. Poniente, San Pascualito, y la 16ª. Poniente.
De la misma manera, Victoria Isabel Rincón Carrillo, regidora del ayuntamiento tuxtleco en entrevista para esta casa editorial refirió: «tenemos que ponerle mucha atención a esto y desde luego deberá hacerse una revisión puntual de las condiciones de los ríos embovedados que incluyan trabajos de mantenimiento», finalizo.

dren 0 - copia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *