En Tuxtla se debe consolidar un proyecto fuerte y plural para 2021: Manuel Sobrino

El empresario capitalino consideró que las soluciones no han llegado ni con los cambios de partido en el poder; que se debe privilegiar la organización ciudadana y las mejores ideas y perfiles para los nuevos comicios; romper con la lógica de grupos y de gobiernos para unos pocos

Aquínoticias Staff

Para atender los grandes rezagos en materia de servicios públicos y desarrollo económico en Tuxtla Gutiérrez, los tiempos demandan que los mejores hombres y mujeres, con las mejores ideas y proyectos, se organicen y consoliden un proyecto alternativo de gobierno que de verdad atienda a los diversos sectores de la población.

Un proyecto inteligente y comprometido con el crecimiento, la paz y la seguridad de la capital de Chiapas debe ir más allá de la lógica de partidos políticos, porque la historia reciente nos ha demostrado que no importa el color que llegue a poder y a conducir el gobierno, si no se consolida un proyecto para todos, la situación no va a cambiar, sostuvo en entrevista el empresario Manuel Sobrino Durán al considerar que las elecciones intermedias ya están a la vuelta de la esquina por lo que no hay que perder tiempo.

«Mira, lo que considero, con mucha responsabilidad y respeto para todos los actores políticos, es que no se ha dado respuesta a la demanda histórica de la sociedad tuxtleca. Gobiernos van y gobiernos vienen y la capital va de mal en peor. Yo personalmente soy amigo de algunos expresidentes municipales y se los he dicho, perdieron su oportunidad de hacer algo bueno por su pueblo y ser bien recordados. La lógica de partidos y de grupos no nos ha dado resultado y punto. Hay que romper con ese modelo. Queremos pluralidad y eso trae implícito la inclusión, y en eso no importan partidos políticos ni credos; lo importante es Tuxtla, pero con las mejores mujeres y hombres de la ciudad».

–¿Acaso está planteando organizar y dirigir ese bloque opositor plural y ciudadano para las elecciones locales de 2021?

–En este momento lo que busco es posicionar la idea de organización ciudadana y reclamar las candidaturas para los mejores proyectos y las mejores personas. Lo que estoy planteando es por nuestras familias, y lo planteo no como empresario, no como político, sino como un ciudadano preocupado por su ciudad y por el futuro de las nuevas generaciones, porque aquí queremos vivir y aquí queremos seguir construyendo nuestro patrimonio. Necesitamos paz y progreso para Tuxtla. Para mí Tuxtla es la premisa mayor, por eso primero la organización y los proyectos para el municipio, después los perfiles y los intereses legítimos de cada uno. En ese orden y por ello me verán trabajando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *