En Tuxtla, una obra vial esperada por años

Con una inversión de más de 14 mdp, habitantes de la Colonia Laguitos estrenaron el mejoramiento integral de la calle Lagunas de Montebello. La obra inaugurada por el gobernador Rutilio Escandón busca mejorar la calidad de vida de los residentes

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y el mejoramiento integral de la Calle Lagunas de Montebello en la Colonia Laguitos de Tuxtla Gutiérrez. Con una inversión de más de 14 millones de pesos, esta obra beneficiará la movilidad social y comercial, mejorará la imagen urbana y elevará la calidad de vida de los residentes. Además de pavimentación, se construyeron banquetas, guarniciones, y se renovaron los drenajes pluvial y sanitario, favoreciendo la conectividad en la zona.

Escandón destacó la importancia de la obra, calificándola como un «reclamo justo de muchos años». También reconoció la donación de predios por parte del arquitecto Luis Orantes Aramoni, que hizo posible la conclusión del proyecto. La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, señaló que la obra incluye más de 1,500 metros cuadrados de pavimento y la instalación de luminarias, lo que contribuirá a la seguridad y al flujo vehicular.

Con esta inauguración, la nueva vialidad mejora los tiempos de traslado y refuerza el desarrollo económico y social de Tuxtla Gutiérrez, marcando un paso hacia una ciudad más moderna y accesible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *