Si bien el presidente no negó la tensión en el estado, refirió que el hecho ocurrido a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, durante su gira es parte de una estrategia de conservadores «corruptos», pues «el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando», argumentó
Aquínoticias Staff
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enérgico al referirse a los «conservadores corruptos» que, según él, están intentando regresar al poder mediante diversas estrategias que, a su parecer, han fracasado.
López Obrador destacó que a pesar de los intentos de los conservadores, no han logrado repuntar en popularidad. Mencionó que estrategias como la campaña de «narcopresidente» y la apuesta por la sequía han sido infructuosas. Además, señaló que ahora están recurriendo a la violencia como parte de su estrategia.
En particular, se refirió al incidente en el que la candidata de la alianza «Seguiremos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, fue detenida por hombres encapuchados durante su gira por Chiapas. Calificó el evento como un montaje y cuestionó la presencia exclusiva de Latinus, medio que, según él, se caracteriza por estar en contra de su movimiento.
El presidente mencionó que los reportes del Gabinete de Seguridad indican que las personas que detuvieron el convoy de la candidata no estaban armadas. «Cuando pasan esas cosas, con la experiencia que tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando», enfatizó.
López Obrador concluyó que, si bien hay grupos enfrentándose en el país, este caso en particular parece ser propaganda. «Quienes integraban la comitiva informaron que no estaban armados. Es propaganda. Lo más probable», afirmó.