Encontraron a la «pichita»

La recién nacida, sustraída el pasado 2 de febrero del Hospital General «Rafael Pascacio Gamboa» de Tuxtla Gutiérrez, fue recuperada y devuelta a su madre; la inculpada fue detenida

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste jueves, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, hizo entrega oficial de una menor que fue sustraída en Tuxtla Gutiérrez el pasado dos de febrero.
Cabe destacar que tras la desaparición de la recién nacida la PGJE emitió la Alerta Amber para lograr su pronta localización.
De acuerdo a las investigaciones, la menor de tan solo unos días de nacida fue llevada por una mujer quien se hizo pasar por enfermera y engañó a la abuela de la bebé.
La mujer identificada como Joaquina de la Paz Trinidad fue detenida en las últimas horas resultado de los trabajos de investigación y de campo encabezados por la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres.
En el acto oficial, el Procurador Raciel López Salazar entregó la bebé a sus familiares y reconoció la decidida participación ciudadana, así como a los servidores públicos que participaron en el operativo.
López Salazar instruyó para que la joven de 16 años, madre de la pequeña Milagros Gómez López, reciba asistencia integral por parte del Centro de Justicia para las Mujeres, recientemente inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Además, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a los padres de familia a ser muy cuidadosos con sus hijos, no confiar en desconocidos y sumarse a las tareas de prevención.
«Es importante cuidar a los menores en todo momento, no dejarlos en manos de extraños, todos deben identificarse pues de lo contrario los pequeños corren graves riesgos», enfatizó.
La abuela de la menor, Rosa López Sánchez, reconoció la labor de la Procuraduría de Chiapas y agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, toda vez que desde el primer momento instruyó que se investigara y se recuperara a la niña.
Es importante resaltar que las indagatorias señalaron que la inculpada, Joaquina de la Paz Trinidad se robó a la menor la tarde del pasado dos de febrero a las afueras del hospital regional, luego de hacer creer a su pareja que se encontraba embarazada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *