Enoc les jug su cabeza

Excandidatos de Mover a Chiapas denunciaron públicamente al presidente del partido y actual aspirante a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas de engañarlos, usarlos y después quitarles el registro

Freddy López Arévalo

[dropcap]E[/dropcap]xcandidatos de Mover a Chiapas denunciaron públicamente al presidente del partido y actual candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, Enoc Hernández Cruz, de engañarlos, usarlos y luego «bajarlos» de la lista de candidaturas.
En entrevista, el excandidato de Berriozábal, Miguel Fernando Palacios Zebadúa, aseguró que Hernández Cruz no le dio alguna explicación del por qué en las últimas horas del registro fue sustituido por Reynaldo Mancilla.
«Nunca me dio los pormenores de por qué me baja del registro ese día a las 7 de la noche y la gente de Berriozábal está muy molesta porque ese partido cuando llegó no era nada», dijo, al tiempo de explicar que no hubo una elección interna ya que él fue el único que se postuló para buscar la candidatura del partido morado a la alcaldía de dicho municipio.
Palacios Zabadúa, quien actualmente es candidato por el partido Encuentro Social, también reveló que gastó más de 2 millones de pesos y al día de hoy no sabe si le serán devueltos, además de indicar que Enoc Hernández, a través de un mensaje le ofreció un empleo en el Icatech, el cual rechazó.
Por su parte, Raymundo Ramos Hernández, excandidato del municipio de El Parral, también se dijo traicionado por el «líder moral» de Mover a Chiapas.
«Yo fui el primero en ser traicionado por Enoc Hernández, en el municipio de El Parral. Levantamos a la gente, lo dimos a conocer y faltando 20 días nos cambió por una candidata que es como chapulín pues brinca de partido en partido; pero a unas horas se lo quitan a ella y se lo dan a Consuelo Edy Rincon del Partido Verde, y actualmente él es el candidato».
Finalmente informó que la misma situación se dio en otros municipios de la región Frailesca como Villa Corzo, Villaflores, La Concordia, Ángel Albino Corzo, entre otros.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *