Enrique Peña Nieto, impulsor del progreso de Mexico: Samuel Toledo

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez reconoce la labor que el titular del Poder Ejecutivo a nivel federal, ha realizado en diferentes sectores de la sociedad

Redacción 

[dropcap]L[/dropcap]a labor que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha realizado para impulsar de manera integral a los diferentes sectores de la sociedad mexicana, es un factor clave para el progreso del país, aseguró el edil capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo.
En tan sólo 22 meses, dijo el presidente municipal, Enrique Peña Nieto llevó a cabo diferentes acciones que han significado un factor de cambio a nivel nacional, para beneficio de todos los mexicanos.
Enrique Peña Nieto es uno de los grandes impulsores del Pacto por México, estrategia de cohesión política-legislativa con los partidos de oposición para aprobar las reformas transformadores de México.
De igual forma, el Ejecutivo federal concretó la primera reforma que, en el siglo XXI, marca la entrada de México al desarrollo: la Reforma Energética. En este mismo contexto, anunció la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Samuel Toledo Córdova Toledo hizo hincapié en los diferentes beneficios que, gracias al trabajo del Presidente de la República, pueden constatarse ya en todo el país. El día de hoy operan 15 mil escuelas de tiempo completo en las que se imparten clases adicionales de computación, música, y se dota a los niños de alimentación nutritiva.
En todo el país, detalló el mandatario capitalino, funcionan 4 mil 522 comedores comunitarios y mil 582 lecherías nuevas. En este mismo contexto, 4.7 millones de mujeres jefas de familia cuentan con un seguro de vida; en tanto que 5.7 millones de adultos mayores de 65 años reciben una pensión.
En el tema de salud, se ampliaron el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital Nacional Homeopático; se otorga el 50 por ciento de descuento en la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para quienes formalicen su actividad económica.
Por último, en materia de comunicaciones, se pusieron en operación mil 800 kilómetros de autopistas y carreteras, y se inició la construcción del tren México-Toluca, así como el tren ligero de Guadalajara, Jalisco.
Con estas y otras estrategias, aseguró Samuel Toledo Córdova Toledo, el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, México avanza hacia el progreso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *