Enseñanza del ingles, la importancia de ser profesional

La académica de la Escuela de Lenguas, Campus IV de la Unach, María Mayley Chang Chiu, presentó su libro «La Profesionalización de los docentes de Inglés en Chiapas: Conflictos, retos y perspectivas», el cual trata sobre la profesionalización de los docentes de educación media superior del estado y las problemáticas que enfrentan.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el tema «La Profesionalización de los docentes de Inglés en Chiapas: Conflictos, retos y perspectivas», la académica de la Escuela de Lenguas, Campus IV de la Unach, María Mayley Chang Chiu, presentó su libro en las instalaciones del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), donde estuvo acompañada de maestros y alumnos de la institución.
La docente explicó que este libro trata sobre la profesionalización de los docentes de educación media superior del estado y las problemáticas que enfrentan en la enseñanza del inglés.
Matizó que este trabajo abarca tres aspectos, uno de ellos es lo relacionado con los conflictos, donde se aborda la práctica docente y las estrategias con que se enseñan; otro más son los retos, donde se explica los distintos factores que inciden en la profesionalización, como son las cuestiones económicas y el tiempo con que cuenta; finalmente se encuentra la perspectiva, este último porque tiende a dar un impacto tanto para Chiapas como para la enseñanza del idioma extranjero.
«La educación puede ser deficiente por muchas causas, entre ellas que los profesores que imparten este idioma no tienen las características necesarias para ejercer esta profesión, que es la enseñanza del inglés, de ahí la relevancia de la profesionalización», comentó.
Mencionó que este trabajo tiene además el objetivo de promover la oferta de un Posgrado que venga a profesionalizar a estos profesores, para lo cual se plantea en el texto un modelo que retoma lo que se ha hecho en otras universidades del país, valorando las asignaturas que se consideran pertinentes para que los profesores puedan mejorar su práctica docente, entre ellos están la gramática, la fonética, manejos de grupos, entre otros.
«Es una gran satisfacción concluir este trabajo, que también demuestra a la sociedad que la universidad está trabajando en esta parte, como lo es la profesionalización de los profesores del estado de Chiapas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *