Entrega ERA escrituras de propiedad en Comitan

Ratifican compromiso del Gobierno del Estado en el tema de regularización de predios y vivienda.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una gira por el municipio de Comitán, para realizar la entrega de más de 150 Escrituras de Propiedad a habitantes de la colonia Nueva Era, en donde ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con Comitán en el tema de regularización de predios y vivienda.
Acompañado del presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, del diputado federal Mario Guillén Guillén, así como de otros funcionarios; Eduardo Ramírez destacó que unos de los renglones principales del Gobierno para este 2015 y 2016 es la vivienda. Son alrededor de 500 mil solicitudes que se quieren resolver en todo el estado, dijo.
Ramírez Aguilar explicó que por las necesidades de vivienda, muchos seudolíderes comienzan con la adquisición irregular de terrenos de propiedad.
En este sentido pidió a todos los presentes no dejarse engañar por estos seudolíderes para tomar predios que no le corresponden. «En este Gobierno no se tolerarán las invasiones, se debe respetar el estado de Derecho y a la tenencia de la tierra».
Por ello se tomó la decisión de las últimas acciones realizadas en Comitán, en donde se logró la restitución de predios a sus legítimos dueños.
El encargado de la política interna reconoció que falta mucho por hacer en Comitán, aún hay muchas obras pendientes y falta por gestionar mayores inversiones para crear más fuentes de empleo, de tal manera que la economía de cada una de las familias comitecas se vea fortalecida.
«Seguiremos gestionando más recursos, para que Comitán avance y siga con ese ritmo de crecimiento, sobretodo trabajando en unidad, Sociedad y Gobierno», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *