ERA dice desconocer situacin legal de diputada priista demandante

El presidente del Congreso local, al referirse al caso del periodista demandado por la legisladora María de Jesús Olvera Mejía por delitos contra su honor, hizo un llamado a la cordura y la sensatez política

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, al referirse a la demanda por presuntos delitos contra el honor interpuesta por la diputada María de Jesús Olvera Mejía contra el periodista Silvano Bautista, hizo un llamado a la cordura y la sensatez política para no resolver este asunto en los tribunales.
En el marco del segundo día de protestas de periodistas en contra de la legisladora del PRI, quien pide cinco millones de pesos como reparación del daño moral, el diputado fue cuestionado sobre las averiguaciones previas que acumula Olvera Mejía y el por qué no se aplica con ella la ley con el mismo criterio que se hizo con alcaldes que se vieron involucrados en juicios penales, es decir, que se le quite el fuero para que rinda cuentas pendientes con la ley.
En este sentido, Ramírez Aguilar dijo desconocer si la diputada del PRI tienen averiguaciones previas en su contra antes y después de tener la representación popular.
Explicó que cuando se es candidato le piden al interesado una constancia de no antecedentes penales o en su caso pendientes, pero en el caso de la diputada «desconozco la situación procesal».
Anotó que ya hay una comisión al interior del Congreso para hablar con la diputada María de Jesús Olvera Mejía.
En tanto, sobre la iniciativa de ley para quitar el fuero a diputados, alcaldes, síndicos, regidores y titulares de organismos públicos, el presidente del Congreso local sostuvo que es un tema que impulsa el diputado Carlos Penagos. «Pero es un tema que va muy avanzado, por lo que seguramente se votará en lo que resta del actual periodo de sesiones.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *