En una asamblea que reunió a concesionarios de todo Tuxtla, el gobernador Eduardo Ramírez delineó una estrategia humanista para dignificar al gremio: derechos laborales, modernización del parque vehicular y formación especializada para convertir al transporte en un aliado del turismo y la estabilidad social
AquíNoticias Staff
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se reunió en Tuxtla Gutiérrez con el sector transportista concesionado y anunció una ruta integral para fortalecer al gremio desde una política de corte social y humanista. La estrategia contempla seguridad social, acompañamiento para la renovación del parque vehicular y programas de capacitación para que las y los transportistas se conviertan en embajadores del turismo en Chiapas.
Ramírez subrayó que estas acciones buscan mejorar la calidad del servicio y garantizar derechos laborales, pero también consolidar un ingreso estable para quienes dependen de este sector. Reiteró que el clima de paz y seguridad que hoy reporta Chiapas es resultado de la aplicación firme de la ley y del fortalecimiento del Estado de derecho.
Explicó que hacia 2026, uno de los grandes objetivos de su administración es consolidar la prosperidad compartida, por lo que mantendrá un diálogo permanente con todos los sectores productivos.
“Siempre he tenido la mística de mantener relación con todos los sectores que conforman la entidad. Un gobernante debe ser eso”, dijo. Añadió que este puente de comunicación continua “ayuda a la gobernabilidad, a la paz y a construir un gobierno cercano al pueblo”.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, reconoció la amplia participación del gremio en esta asamblea. Destacó que, en la Nueva ERA, las y los transportistas no solo perciben mayor seguridad en las calles y carreteras, sino que se saben parte de un proceso de transformación basado en el diálogo y la estabilidad.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, agradeció el respaldo constante del gobernador hacia el gremio transportista y reiteró la disposición plena del ayuntamiento para acompañar las acciones estatales en beneficio del servicio concesionado.
Uno de los momentos más emotivos vino de Florencio Álvarez Sánchez, socio de la Ruta 01, quien recordó que la voluntad política del mandatario permitió resolver un conflicto de años que tenía en riesgo el patrimonio de decenas de familias.
“Estamos eternamente agradecidos por devolvernos nuestras rutas originales; para nosotros ya estaba perdido, pero su llegada fue una luz en el camino”, expresó.
En el acto también participaron la presidenta del Congreso del Estado, Alejandra Gómez Mendoza; Alejandra Chagoya Labra, socia de la Ruta 01; y José Clemente Ovilla Juárez, presidente de Radio Taxi Concord.








