Escándalo en Pemex “salpica” a Adán Augusto López

El Departamento de Justicia de EUA acusa a dos empresarios de sobornos en Pemex; vínculos con Adán Augusto López reavivan sospechas y posibles investigaciones desde Washington

AquíNoticias Staff

Un nuevo caso de presunta corrupción pone bajo los reflectores al coordinador de senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) acusó a dos empresarios mexicanos de sobornar a funcionarios de Pemex entre 2019 y 2021, a cambio de contratos millonarios.

Se trata de Ramón Alexandro Rovirosa Martínez y Mario Alberto Ávila Lizarraga —este último, excandidato del PAN a la gubernatura de Campeche—, ambos residentes en Texas. Según el DOJ, ofrecieron efectivo y artículos de lujo, manipulando licitaciones para beneficiar sus empresas en Tabasco.

Rovirosa fue detenido, mientras Ávila sigue prófugo. La conexión con Adán Augusto se da por la entrega de una notaría a un socio clave de los acusados, cuando el hoy senador era gobernador de Tabasco.

El periodista Raymundo Riva Palacio asegura que López Hernández tendría un expediente abierto en Estados Unidos y que su nombre aparece entre las exigencias de Washington en materia de combate al crimen.

El caso se suma a cuestionamientos previos sobre su cercanía con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, acusado de liderar el grupo delictivo La Barredora, vinculado al CJNG.

Con información de PolíticoMx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *