Por otro lado, el gobierno de México indicó que no existe razón científica para una segunda dosis de la vacuna CanSino
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Respecto a las opiniones que se han difundido en las últimas semanas sobre la efectividad de la vacuna Cansino y la posible aplicación de una segunda dosis, autoridades de salud del gobierno federal, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, ha informado que no existe evidencia científica, clara, robusta y consistente para la posible aplicación de una segunda dosis.
Sin embargo, entre el personal educativo (quienes fueron los que recibieron esta marca en Chiapas) han surgido versiones respecto a la combinación de la marca Cansino y AstraZeneca, motivo por el cual algunos docentes han acudido a aplicarse una marca diferente a la vacuna aplicada, acción que los mismos especialistas reprueban, al argumentar que no existe evidencia científica que avale pero que tampoco repruebe la mezcla de marcas de la vacuna anti COVID-19.
Personal médico que se encuentra en los módulos de vacunación informaron que no han acudido personas vacunadas con Cansino a aplicarse la marca AstraZeneca, sin embargo, de manera extra oficial, se han notificado casos.
Itamar Roblero Vázquez, médico e integrante de Medicina Familiar, aseguró que ya hay un registro en una plataforma en línea, por lo que sería difícil que una persona ya vacunada, nuevamente pueda ingresar e iniciar su registro.
«Los servidores de la nación hacen la captura y ya queda registrado que tienen la primera dosis de Astra, en cuanto a la Cansino no sabría decirle, pero supongo que sí quedó en el registro entonces arrojaría que ya tiene una dosis», explicó Itamar Roblero Vázquez.