El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presenció los resultados de la transformación de la Escuela Primaria «18 de Marzo» en Ixtapa, que ahora brinda un ambiente propicio para el desarrollo educativo de las niñas y niños, así como para el trabajo docente
Aquínoticias Staff
Tras 41 años de abandono, la Escuela Primaria «18 de Marzo» en la localidad Francisco Javier Mina, del municipio de Ixtapa, ha experimentado un significativo fortalecimiento en sus espacios educativos, marcando un hito en su historia.
Acompañado por la comunidad escolar, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presenció los resultados de esta transformación, que ahora brinda un ambiente propicio para el desarrollo educativo de las niñas y niños, así como para el trabajo docente.
«Con estas acciones en materia educativa, las alumnas y los alumnos van a transitar el proceso de aprendizaje en aulas didácticas muy bonitas y confiables», destacó Escandón Cadenas, subrayando el compromiso del gobierno de Chiapas de garantizar una educación de calidad para todos.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó que estas mejoras forman parte del compromiso gubernamental de atender las necesidades de infraestructura educativa en todos los niveles, asegurando espacios dignos y adecuados para el desarrollo académico de los estudiantes.
El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, detalló el proceso de reconstrucción total de aulas didácticas, servicios sanitarios, obra exterior y plaza cívica, entre otros, para mejorar las instalaciones de la escuela.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria «18 de Marzo», Roberto Carlos López Bautista, y el representante estudiantil, Luis Armando Gómez Sánchez, expresaron su emoción por contar ahora con una escuela bonita y digna, donde se sentirán cómodos y seguros para aprender.
Finalmente, el alcalde de Ixtapa, Armando Naybeth Bautista Orantes, destacó la importancia de esta infraestructura educativa en la comunidad, enfatizando su contribución a la formación académica de la niñez y resaltando su papel en el desarrollo local.
Este fortalecimiento de la Escuela Primaria «18 de Marzo» representa un paso significativo hacia una educación de calidad y un futuro prometedor para las generaciones venideras en Ixtapa.