Inicio » Al momento » Estado de Derecho no excluye a nadie: Rutilio Escandn
Estado de Derecho no excluye a nadie: Rutilio Escandn

Estado de Derecho no excluye a nadie: Rutilio Escandn

Reiteró el compromiso de su administración de fortalecer el respeto y la vigencia del Estado de Derecho, a fin de promover la cultura de la legalidad a favor de la sociedad chiapaneca

Redacción

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, reiteró el compromiso de su administración de fortalecer el respeto y la vigencia del Estado de Derecho, a fin de promover la cultura de la legalidad a favor de la sociedad chiapaneca.
Afirmó que todos los funcionarios judiciales (procuración y administración de justicia) que coadyuvan en esta tarea, así como personal administrativo, deben apegarse a normas de comportamiento idóneas que deriven en una cultura de calidad en el servicio público jurisdiccional que garantice el respeto a los derechos humanos.
Escandón Cadenas expuso que un requisito indispensable para fortalecer a las instituciones encargadas de impartir justicia es hacer cumplir eficientemente las leyes para evitar la corrupción, y de esta forma, los y las chiapanecas tengan confianza en las autoridades que conforman el sistema judicial mexicano.
«Lo que verdaderamente importa en un Estado democrático es hacer valer y dar certeza en la aplicación de la ley para que la población esté protegida, donde no caben las consignas, ni los presuntos culpables», aseveró el magistrado presidente.
Asimismo, dio a conocer que mediante un Código de Ética que ampara a todos los y las operadoras de justicia, existe un compromiso institucional que trae consigo una responsabilidad, honestidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo para ejercer de manera responsable y seria la función jurisdiccional, con relevante capacidad y aplicación.
Rutilio Escandón fue puntual al decir que las leyes se hicieron para servir a la sociedad, y por lo tanto, se deben ejercer con total transparencia y con estricto apego a Derecho para evitar que se violente la ley, sea quien sea, ya que de esta manera se estará ofreciendo justicia para todos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*