Estado mexicano debe garantizar seguridad de migrantes: Fabio Martinez

Deben generarse nuevas fuentes de empleo, permanentes y seguras, consideró el arzobispo deTuxtla

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l obispo de arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, se pronunció por brindar seguridad a los migrantes en su paso por México y no prohibirles que circulen por el país, puesto que todos tenemos derechos a buscar una vida mejor.
En su cotidiana conferencia de los domingos, Martínez Castilla condenó que no se vea por las condiciones humanas de «nuestros hermanos» que circulan por territorio nacional hacia el país vecino del norte.
Hace 48 horas, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que los miles de migrantes que a diario circulan sobre el lomo del ferrocarril fronterizo denominado «la Bestia», entre ellos cientos de niños, tendrán prohibido viajar en esa forma, por lo que el religioso destacó que los gobierno están obligados a buscar las mejores condiciones también para con los migrantes.
Detalló que los gobiernos tanto de México como de Centroamérica deben buscar frenar de origen estos éxodos masivos que involucran hasta menores de edad, con la generación de nuevas fuentes de empleos permanentes y seguros, con ellos se reduciría esta situación.
Otra de las acciones que le tocaría hacer de forma específica al gobierno de la República es brindarle seguridad a su paso por todo el territorio mexicano para que no sean atacados por las bandas delincuenciales.
Una tercera acción, sería que el país que los recibe, legisle leyes más humanitarias, que no los criminalice que por el contrario, los acoja porque son «hermanos» que buscan una mejor condición de vida.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *