Este año, «El Buen Fin» no fue «seductor» para tuxtlecos

Aunque los jóvenes son atraídos por la electrónica, muchas personas no encontraron descuentos en artículos útiles para el hogar o simplemente no eran «favorecedores»

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l Buen Fin no despertó el interés de los tuxtlecos en este 2016, así lo revelaron en un sondeo realizado por Portavoz.
Mientras que algunos habitantes capitalinos aseguraron que los descuentos no favorecían sus bolsillos, otros manifestaron que, desde su creación, este programa de descuentos no ha beneficiado a la economía pues ha generado deudas.
Aunque las plazas comerciales podían verse abarrotadas, muchas personas respondieron que no comprarían nada ya que al comparar precios notaron que los descuentos «no eran favorecedores» y no contaban con el recurso necesario para hacer compras «innecesarias».
«Consideramos venir a comparar precios y ver si algún descuento era bueno, pero hasta el momento no hemos encontrado artículos que puedan ser útiles en el hogar, lo que está en oferta son cosas que sencillamente no necesitamos», aseguró el señor Carlos Olvera.
También están quienes opinan que El Buen Fin únicamente beneficia a las empresas y bancos, por lo que desde hace años no asisten a las tiendas comerciales y prefieren hacer otras actividades durante el fin de semana, además evitan el tránsito y peligro que representa portar dinero en efectivo.
Cabe mencionar que los descuentos en negocios de las plazas comerciales oscilaban entre el 10 y el 50 por ciento, y de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Óscar Gabriel Corzo Tovilla, se estima un incremento entre cinco y 25 por ciento en las ventas de los agremiados.
Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante estos días recibió 284 reclamaciones en todo el país, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, de las cuales ha conciliado 91 por ciento en favor de los consumidores. Durante el programa El Buen Fin, los productos con el mayor número de reclamaciones de los consumidores ante la Profeco han sido ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

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Muchas personas notaron que los descuentos «no eran favorecedores» y no contaban con el recurso necesario para hacer compras «innecesarias»
Muchos ya no asisten a las tiendas comerciales y prefieren hacer otras actividades durante el fin de semana, además de que evitan el tránsito y el peligro que representa portar dinero en efectivo

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