Este domingo inicia recoleccin de firmas para candidatos independientes

En 20 días, deberán recabar 4 mil firmas que presentarán ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana

Redacción

El aspirante a una candidatura independiente por el distrito 02 en la diputación local de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Adrián Ojeda Ruiz , mencionó que será este domingo cuando se inicie el proceso de recolección de firmas que les permita a los ciudadanos ser votados en las próximas elecciones.

Serán mínimo cuatro mil firmas las que se designó que se deben presentar ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) con los cuales podrán representar la figura de candidatos independientes.

«Estamos seguros que la vamos a lograr, el trabajo que hemos hecho es bastante bueno, sí lo vamos a lograr, estamos en una situación muy positiva, estamos haciendo cosas que realmente nos gusta y eso nos da la oportunidad de participar ya contra los demás candidatos».

Durante la entrevista, reconoció que el problema que enfrenta la actual administración del órgano electoral local es que heredó de legislaciones pasadas, candados que dificulta a los postulantes ciudadanos lograr una candidatura.

Cabe recordar que junto con otro grupo de personas interesadas en las mismas aspiraciones políticas, se logró impugnar parte de los candados como el que pretendía sólo la colocación de una urna donde la ciudadanía debía ir a ejercer su firma.

Ahora el IEPC otorga la oportunidad de que sean los interesados quienes vayan a los domicilios en búsqueda de las firmas y las copias de las credenciales de elector para después llevarlas a las urnas donde podrán depositarlas para lograr la cifra requerida.

Serán 20 días los cuales tendrán para recabar las firmas para que el órgano electoral los acredite como candidatos independientes ya sea para aspirar a un presidencia municipal o a una diputación local para las elecciones del 19 de julio.

(Con información de Muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *