“Este es un gran logro, cumplieron con su meta”: rector de la UNACH

La benemérita entregó reconocimientos a educandos del Programa Chiapas Puede; Oswaldo Chacón destacó que la educación transforma comunidades y fortalece valores

AquíNoticias Staff

Después de meses de intensa actividad en el Programa de Alfabetización Chiapas Puede, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) entregó reconocimientos a un grupo de 10 educandos que acreditaron conocimientos básicos en lectura y escritura, un paso significativo en la lucha contra el rezago educativo.

Al encabezar el evento, el rector Oswaldo Chacón Rojas felicitó a los graduados: “Se hizo el compromiso con ustedes, siéntanse orgullosos, este es un gran logro, cumplieron con su meta y reconocemos su esfuerzo, ahora que saben leer y escribir”.

En presencia de la secretaria general María del Carmen Vázquez Velasco, el rector resaltó: “La educación transforma comunidades, fortalece valores y contribuye al desarrollo del estado, de lo cual Chiapas Puede es una muestra clara de que cuando la sociedad y las instituciones se unen, los sueños se hacen realidad”.

La directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Isela Ramírez Aguilar, agradeció la implementación del programa: “Contribuye a que más personas mejoren su calidad de vida, con nuevos aprendizajes”. A los graduados les dijo que son “ejemplo para las demás generaciones” y reconoció el trabajo de los docentes.

En el Aula Inmersiva de la Facultad de Negocios, el rector entregó kits escolares a 67 educandos que iniciaron el programa, con libros, cuadernos, lápices y borradores.

La secretaria general de la UNACH reiteró el compromiso de la institución con la sociedad y agradeció el apoyo de los directores de facultades y escuelas.

En el acto también estuvieron presentes Héctor De León Gallegos, secretario general del SPAUNACH; Gilibaldo Hernández Cruz, director de la Facultad de Negocios; y Manuel Gustavo Ocampo Muñoa, director general de Docencia y Servicios Escolares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *