El Ayuntamiento emprendió una campaña para evitar embarazos inesperados o contagios por enfermedades de transmisión sexual
Aquínoticias Staff
Estudiantes y docentes de la escuela secundaria Unidad Chiapaneca en Puerto Madero, participaron en el inicio de la campaña Salud Sexual para Adolescentes que el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
A nombre de la regidora Gladiola Soto Soto, encargada del despacho de la presidencia, Martha Carballo Andrade, octava regidora municipal, destacó que la campaña tiene la finalidad de orientar a los jóvenes para que puedan enfrentar con madurez los cambios físicos y emocionales que comienzan a presentarse como parte natural de su desarrollo.
Los estudiantes recibieron pláticas sobre: enfermedades de transmisión sexual, control de Natalidad y qué es una relación saludable.
El jefe del departamento de educación, Abraham Salvador López, agradeció el apoyo del Centro Universitario Iberoamericano en Ciencias de la Salud, Universidad Soconusco, Sistema DIF y Salud Municipal, quienes se sumaron a la campaña aportando información necesaria para que los estudiantes comprendan que tienen derecho a saber y conocer sobre temas que aún en nuestros días se catalogan como prohibidos o tabúes.
A su vez, el director de la institución educativa. Andrés Ovando Gómez, agradeció el apoyo del gobierno municipal, que a través de conferencias y otras actividades lúdicas brinda información adecuada para el desarrollo de los jóvenes en general.
Estuvieron presentes el director de educación municipal, Ernesto Guerra de la Torre, en representación de la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, además de los representantes de las instituciones educativas que se sumaron a esta campaña de orientación sexual.