Estudiantes solicitan pago de becas de manutencin

El estado de Chiapas no ha sido el único con esta problemática se suma Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Veracruz

Las becas de manutención llevan de cinco a seis meses de atraso

Daniel Torre

[dropcap]A[/dropcap]lumnos de la Unach, Unicah y UPN se manifestaron exigiendo el pago inmediato de las becas de manutención CNBES, con atraso de cinco a seis meses, el cuerpo estudiantil arribó a las instalaciones de la torre Chiapas donde después de un mitin entablaron una mesa de dialogo con las autoridades.
«nuestras principales exigencias fueron el pago inmediato (…) la certeza de que se abra la otra convocatoria y que no haya más recortes de presupuesto» menciono José David Cruz representante de los universitarios becados de la Unicach
Los acuerdos en la mesa de dialogo fueron; que el pago de las becas correspondientes al ciclo anterior se realizará del 31 de agosto al 1 de septiembre. Así como que la convocatoria para las becas de manutención para el ciclo escolar 2016-2017 se publicarán el 1 de septiembre y la creación de una comisión que este en constante dialogo con las autoridades.
En cuanto al recorte presupuestal David Cruz comentó «nos dicen que no depende del estado, porque están sujetos al presupuesto de la federación».
La mesa de dialogo conto con la participación de la Lic. Norma Palacios Núñez por la secretaria de educación, el Lic. Roberto Pérez Moreno por la secretaria general de gobierno y por parte de hacienda el director de organismos y empresas publicas Pacifico Hugo Orantes Montes, quienes junto con los representantes de los estudiantes becados firmaron la minuta de acuerdos.
El estado de Chiapas no ha sido el único con esta problemática, en lo que va del mes se han registrado manifestaciones en los estados de Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Veracruz por los mismos motivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *