Estudiantes tuxtlecos slo quieren superarse y nadie los apoya

La falta de apoyo en infraestructura educativa hacia la preparatoria de Real del Bosque no sólo se debe a la falta de escrituras de terreno, sino también a que su clave escolar es compartida con otra institución

Fujiko Yamasaki / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l problema de la comunidad estudiantil de la Preparatoria de Real del Bosque que exige la donación del terreno que actualmente ocupa para la construcción del edificio de esta escuela, parece no tener solución.
Lo anterior, no sólo se debe a que no cuentan con las escrituras de dicho terreno en donde se ubica la galera en la que continúan recibiendo clases, sino a que comparten la clave escolar con la Preparatoria Número Uno de esta capital, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Educación de Tuxtla Gutiérrez, Roger Vidal Cáceres Rodas.
En este sentido, el funcionario explicó que esta escuela es una extensión de la Preparatoria Número Uno, por lo que todos los documentos para cualquier trámite que necesiten deben ser expedidos por la dirección de dicha escuela.
Cáceres Rodas también afirmó que la mala infraestructura de muchas escuelas en Tuxtla se debe a que no cuentan con escrituras para que sean apoyadas con servicios y recursos gubernamentales, lo que también se convierte en otro obstáculo para las instituciones de educación.
«El problema surge cuando ya viene el Inifech o el ayuntamiento para poder apoyar se necesita como requisito número uno, la escritura del terreno y no lo tienen. Aquí en Tuxtla hay muchísimas escuelas que no tienen escrituras entonces cuando se necesita por ejemplo infraestructura para baños, no se puede porque se necesita eso, es un requisito que la Secretaría de Educación exige.»
Finalmente Cáceres Rodas también señaló que se necesita tanto del apoyo de directivos escolares como el de autoridades gubernamentales para avanzar en el caso pues muchas veces el personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) no son totalmente honestos con los procesos de solicitud, pues al preguntar por información acerca de las solicitudes de infraestructura, solo responde con que el tramite esta atorado pero no dicen realmente donde y porque.
Las escuelas requieren de mucha participación, sobre todo en injerencias de las autoridades para poner orden y dar una solución pronta a esta escuela. Mientras tanto alumnas y alumnos que reciben clases en la preparatoria de real del bosque, siguen bajo una incertidumbre de saber que será de su futuro académico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *